Leopoldo Ceballos López

Leopoldo Ceballos López nació en Alcázarquivir, Marruecos, en 1935. Al año siguiente, sus padres fijaron su residencia en la ciudad internacional de Tánger. Allí vivió toda su niñez y la mayor parte de su juventud. Es licenciado en derecho y técnico comercial y economista del Estado.

Ejerció la abogacía en Tánger, durante cinco años, hasta 1962 año en el que se trasladó a Madrid. Desde entonces, desarrolló su actividad profesional, principalmente, en el sector exterior, ocupando distintos cargos en la Administración española y en varios organismos y empresas públicas y privadas, tanto en España como en el extranjero. Ha sido consejero económico y comercial de las Embajadas de España en Argel, Túnez, Copenhague, Oslo, Vilnius y Tel Aviv (con competencia en Israel y en Palestina).

Ha sido profesor de ICADE y director de su Curso Superior de Comercio Exterior y ha participado en varias conferencias, organizaciones y actividades técnicas y publicado varios libros y diversos artículos y escritos.

Donación de Leopoldo Ceballos López.

Títulos catalogados en La Biblioteca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), diferenciados con la signatura identificativa CEB-, que se pueden consultar en sala. Destacan los volúmenes, en francés y español, relacionados con el Protectorado español en Marruecos y sobre Tánger, con su peculiar situación como zona internacional.

Los 600 títulos de la donación de Leopoldo Ceballos López completan la memoria de la ciudad internacional de Tánger y los fondos documentales del Protectorado español en Marruecos.

Publicaciones

Contactar

Leopoldo Ceballos del Castillo

Copyright © Despegando 2021 | | info@leopoldoceballos.es